jueves, 15 de diciembre de 2011

Qué no venga el frío, por favor


El instituto de Villalonga no pone la calefacción para ahorrar gas

El AMPA revela que el centro financia el papel higiénico y la tiza con el dinero de las fotocopias
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto Vall de la Safor de Villalonga ha informado mediante una carta enviada a sus miembros sobre la precaria situación económica que está viviendo el centro y que, entre otras cosas, obliga a la junta directiva a cobrar las fotocopias a los alumnos para poder comprar papel higiénico o la tiza para que las clases se puedan impartir con normalidad.
Según el AMPA, la deuda del centro asciende a 7.000 euros, de los cuales 2.000 deben abonarse de manera inminente para que no les corten la electricidad.
Desde el AMPA aseguran que "esta situación tan crítica es culpa de la Conselleria de Educación debido al impago de las cuotas de mantenimiento. El último pago que hicieron correspondía al primer trimestre del año".
El equipo directivo del centro ha decidido no encender la calefacción, puesto que "queda gas sólo para unos diez días y preferimos reservarlo para cuando haga más frío". Además, desde el instituto de Villalonga señalan que se han visto obligados a echar mano de la caja de las fotocopias para poder comprar papel higiénico y tiza.


FUENTE: Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Previsión Tiempo