miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hay buena intención aunque se detectan varias contradicciones. A ver que pasa.


20-12-2011 / 13:50 h
Valencia, 20 dic (EFE).- El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha garantizado hoy que la Generalitat pagará la nómina de los centros de enseñanza concertados de la Comunitat Valenciana, a los que la Administración adeuda un total de 22 millones de euros.
El conseller así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en la Universitat Politècnica de Valencia, tras asistir al acto de firma del convenio suscrito entre este centro universitario y la institución académica musical norteamericana Berklee.
"En esta situación económica tan difícil, establecemos prioridades, y la primera y más importante es la nómina", ha destacado Císcar.
El conseller mantuvo ayer por la tarde una reunión con miembros de las asociaciones de los centros concertados Feceval, Escuelas Católicas de la Comunitat y la Unió de Cooperativas d'Ensenyameny Valencianes, en la cual Císcar les trasladó que la Generalitat "garantizará" la nómina.
La conselleria también ha incluido dentro de sus prioridades responder ante alguna situación de "especial dificultad", como puede ser un "desahucio", según ha ejemplificado Císcar, quien ha asegurado que tienen capacidad para resolver una incidencia de este tipo, "concreta y puntual".
El conseller ha instado a todos los centros a comunicar este tipo de urgencias "con carácter inmediato", para que la Generalitat atienda este pago.
Sobre la cantidad de la deuda acumulada a los centros concertados, que asciende a 22 millones de euros, Císcar ha asegurado que pagarán una parte de esa deuda con lo que la Generalitat obtenga de la actual venta de bonos patrióticos que está en marcha.
"Si esto sale bien, que lo esperamos así, vamos a tener un remanente para, antes del 31 de diciembre, hacer unos pagos que para nosotros son prioritarios, que son los gastos de funcionamiento de centros, no sólo los concertados sino todos los centros", ha señalado.
Císcar espera poder realizar el pago "de una parte relevante" de la deuda y ha rechazado plantearse la hipótesis de que la ganancia que la Administración baraja con la venta de bonos no se obtenga.
"Yo creo que va a haber dinero", ha expresado el conseller, quien ha insistido en que lo más importante para los centros concertados que, a su juicio, son las nóminas, "ya lo tienen garantizado".
Preguntado sobre el discurso de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, el conseller popular ha considerado que Rajoy trasladó una "apuesta por mejorar la calidad de la educación", en la que incluyó algunas de las medidas que se han impulsado desde la Comunitat, como el modelo trilingüe o lo que aquí se ha denominado el plan de choque contra el fracaso escolar, ha destacado.
"El tema pinta bien, pero tenemos que esperar a que se concrete", ha indicado Císcar.
Sobre la propuesta planteada por el presidente electo del Gobierno de aumentar a tres años el Bachillerato, el conseller ha rechazado tener más información al respecto, si bien ha comentado que podría plantearse la reducción de un curso en Educación Secundaria, como el actual 4º de la E.S.O.
El conseller ha indicado que todas estas cuestiones se cerrarán una vez nombrados los ministros y tras celebrarse las respectivas reuniones.
Císcar ha considerado que Rajoy no impulsará una nueva Ley de educación, ya que ha asegurado que la apuesta del líder del PP es un pacto, que no dependa del color de Ejecutivo que gobierne en cada momento. EFE

FUENTE: ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Previsión Tiempo