miércoles, 23 de noviembre de 2011

La lluvia obliga a mantener colegios cerrados


Dos centros de Castellón -el IES Vicent Castell y el colegio público Benadresa-, todos los de la localidad de Xàbia y un colegio de Muro de Alcoy (Alicante) mantienen este miércoles las clases suspendidas a causa del temporal de lluvia, mientras que en la provincia de Valencia los alumnos han regresado con normalidad a las aulas, ha informado la Consejería de Educación.
En total, la situación, que ha causado como principales incidencias accesos y patios inundados y problemas con el sistema eléctrico, afecta a 12 centros y 4.663 alumnos de ambas provincias, según las mismas fuentes.
Así, el colegio Benadresa ha decidido continuar hoy con las clases suspendidas y a él se ha sumado el instituto Vicent Castell -donde la comunidad educativa ha denunciado filtraciones de agua a causa de una grieta-, que ayer por la tarde decidió parar la actividad. En ambos casos se prevé que las clases se reanuden este jueves.
También han recuperado su rutina diaria los estudiantes de los centros escolares de Onda, en Castellón, una de las localidades más afectadas por las lluvias, donde han fallecido cinco personas.
Por lo que respecta a Alicante, todos los centros de la localidad de Xàbia -seis colegios de infantil y tres instituto de secundaria- continúan con la suspensión de las clases por decisión municipal, lo que afecta a 3.378 alumnos. A ellos se suma en este miércoles la suspensión en el colegio El Bracal de Muro de Alcoy, con 410 estudiantes escolarizados.
A lo largo de la semana, las lluvias han llegado a provocar el cierre de más de una veintena de centros en toda la Comunidad Valenciana, lo que afectó a más de 8.000 alumnos.


Fuente EL PAÍS.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Previsión Tiempo